[INICIO]
Record en Soja utilizando productos Stoller
Un Nuevo record en rendimiento de soja del productor Kip Culler en la ciudad de Stark, Missouri. (Estados Unidos), fue anunciado por el “100 Bushel Club” de la Asociación de Soja de Missouri.

El gobernador del estado, Jay Nixon, personalmente le ofreció sus felicitaciones y estuvo presente durante la premiación del productor. Kip Culler posee un historial batiendo records de cosecha, pero este campaña el record de 160.6 bu/acre arrasó con su anterior record de 154 bu/acre del año 2007. Dentro del programa intensivo de manejo de la soja para consurso, Culler incluyó en esta campaña productos Stoller.

“95% por ciento de los nutrientes están presentes en el suelo. “Por ello, se debe tener un buen sistema radicular”, explicó Culler durante la ceremonia de premiación. “Lo que nos ayudó mucho, fue adicionar Bio-Forge en nuestro tratamiento a semilla. Cosechamos de 5 a 7 bushels extras solo por incluirlo”.

Culler agregó Bio-Forge de Stoller a su tratamiento de semilla con el objetivo de  establecer una germinación vigorosa, y aumentar el crecimiento radicular.  Este vigoroso y temprano desarrollo de las raíces permite a la planta soportar condiciones extremas de estrés durante el ciclo. Posteriormente, aplicaciones foliares de Bio-Forge ayudaron a incrementar la sanidad integral del cultivo, promoviendo el desarrollo radicular y la funcionalidad de los nódulos durante todo el ciclo del cultivo.

Además de usar Bio-Forge, Culler también aplicó Stoller Frame y
Stoller Manganeso para ayudar en el control el moho blanco (sclerotinia). Estos productos ayudaron también al cuaje de flores, mejorando la retención de vainas, e incrementando la fotosíntesis. Sugar Mover fue utilizado para mejorar el transporte de azúcares y nutrientes desde las hojas hasta los granos, optimizando el proceso de llenado de las vainas. Adicionalmente, Culler utilizó un nuevo producto experimental de Stoller, para incrementar las ramificaciones y el llenado de vainas.

Culler realizó la siembra para el concurso el 13 de Abril de 2010. Inmediatamente después de que las primeras plantas emergieron, se sorprendió al encontrar ramificaciones y la presencia inusual de nódulos en la raíz en la etapa de hoja unifoliada.

No hay dudas de que el tratamiento de semilla le había dado al lote de concurso un temprano e impresionante arranque. Un temprano y vigoroso crecimiento radicular, ramificaciones y una temprana nodulación fueron rápidamente evidentes. Otras características apreciables incluyen vainas de gran tamaño y uniformidad, ubicadas a todo lo largo de las multiples ramificaciones, y un prolongado periodo de actividad de los nódulos. El sistema radicular de gran prolificidad-actividad fue otra característica observada, del mismo modo que el tamaño y vigor de los tallos principales.

 “Ya estamos planeando que haremos diferente el año que viene” compartió Cullers,  “Definitivamente volveremos a usar productos Stoller porque realmente nos ayudaron”

Bio-Forge aumenta el rendimiento, a la vez que reduce el estrés de todos los cultivos. Reduce los efectos negativos de estrés en la planta causados por sequía, excesiva humedad, heladas, daño por herbicidas y otros factores de estrés. Está comprobado que Bio-Forge incrementa el rendimiento y la productividad total, pudiendo ser aplicado en tratamiento a semilla, en surco o mediante aplicación foliar.

Author: Joe Dales

Fuente:http://www.farms.com/FarmsPages/ChatDeshBoard/ChatThreadView/tabid/146/Default.aspx?chatid=108104&groupid=2

 

 

 


Volver
Publicar un comentario
Luego de enviar un comentario este será evaluado por el editor. Hasta entonces, no aparecerá publicado. Gracias por su comprensión.

Nombre:
Email:
URL:

Ingrese el texto de la siguiente imágen:


Comentario:

Sitio Stoller

rss


Categorías

Entradas recientes

Lo más leido
0810 888 STOLLER (7865) | Complejo Industrial U.CO.MA II - Avda Malagueño s/n - B° Ferreyra | Córdoba | Argentina